Los vídeos de Youtube para trabajar el mindfulness son una excelente opción, ya que podemos practicar las diversas técnicas tranquilamente desde casa. Cada vez son más las personas que conocen esta técnica que procede de la meditación, y se suman a ponerlo en práctica. Lo cierto, tal y como se ha podido comprobar, es que da muy buenos resultados a corto y medio plazo, además, es recomendable para cualquier persona, desde niños hasta ancianos. A lo largo de este artículo os recomendaremos unos vídeos para que podáis trabajar de una forma más completa el mindfulness.

Trabajar el mindfulness requiere de una gran constancia hasta que se convierta en un hábito, ya que solo así podremos experimentar realmente sus beneficios. Esta técnica nos ayuda a ejercitar la concentración y a poner plena conciencia en el momento presente, en las cosas cotidianas y en las soluciones, más que en los problemas.

Actualmente vivimos en un mundo en el que necesitamos de estos beneficios que nos aporta el mindfulness. Hemos aprendido a convivir de una forma poco sana y es por eso que llega un punto en el que nos desbordamos, y lo peor es que solo se nos ocurre echar la culpa a los demás y a las circunstancias, huyendo así de la responsabilidad. Ya en la edad adulta seguimos actuando como niños, sin que hayamos adquirido la madurez suficiente como para responsabilizarnos de lo que sentimos, para así aprender a gestionar nuestras emociones.

 

 

Todo el sufrimiento que experimentamos ante las circunstancias es debido a que hemos alimentado a un ego dependiente y desvalido. Nuestra responsabilidad es la de conocer mejor nuestras dificultades, para poder reconocerlas y aceptarlas, solo así es posible obtener aprendizajes valiosos. El mindfulness a través de sus técnicas nos muestra paso a paso como adquirir estos valores, aumentando nuestra conciencia, gestionando nuestras emociones y ordenando nuestra mente, aportándole paz, compasión y bondad.

En esta ocasión te vamos a recomendar unos vídeos de youtube para trabajar el mindfulness que te ayudarán a generar hábitos saludables, a conocer y experimentar todas tus potencialidades.

 


Meditación mindfulness: primeros pasos, ejercicio de concentración

Este vídeo de mindfulness está especialmente indicado para quienes estén comenzando a practicarlo. También para quienes ya tengan práctica pero que estén en algún mal momento o pasando por una mala racha que no os permita concentraros. Con esta introducción puedes comenzar a adquirir la postura más adecuada que será la que vayas ejercitando para tener la mayor comodidad posible. La respiración es el principal recurso con el que contamos para concentrarnos y estar en nosotros, a través de esta práctica se le da toda la importancia que tiene, para que no dejemos de ejercitarlo asiduamente.

Conviene realizar esta práctica diariamente, o al menos durante 5 o 6 días a la semana, encontrar un breve momento a lo largo del día para poner el vídeo y seguir las indicaciones:

 

Meditación mindfulness guiada

Para ejercitar la concentración y permanecer en el momento presente, este vídeo te invita a la visualización, con sonidos relajantes y un proceso guiado en todo momento. Las indicaciones en este vídeo de mindfulness te ayudan a la visualización y la concentración para mantener la atención plena. La focalización, en este caso, está basada en los sonidos indicados. Observando sin realizar ningún tipo de juicio de valor, algo que te fortalece para que no quedes anclado en tus pensamientos.

Ejemplo de clase Mindfulness con Vicente Simón

El Doctor Vicente Simón es un experto en técnicas de mindfulness y meditación. En este vídeo nos enseña un ejemplo de cómo podemos aplicar el mindfulness para comprender cualquier situación cotidiana que nos ha generado un profundo malestar, sin que nos hayamos hecho responsables de dónde procede. Llevarla a nuestra mente, visualizándola para sentir lo que genera en nuestro cuerpo. De esta manera identificamos la emoción para poderla gestionar y aceptarla como parte de nosotros. Esta es una forma de entender mejor nuestras reacciones y los impulsos que nos dominan.

 

Meditación mindfulness para la reducción de ansiedad

En este vídeo aprendemos a centrarnos plenamente en la respiración, para cuando nos encontremos muy ansiosos, aprendamos a reducir las tensiones y no nos dejemos llevar por la inquietud y el nerviosismo. Controlar la respiración haciendo estos ejercicios nos permite que nos centremos en el momento presente. Cuanto más se practique este ejercicio de mindfulness mejor serán los resultados. El objetivo es la autorregulación, indentificando las tensiones para calmarlas. Si relajamos nuestro cuerpo nuestra mente también se calma, y viceversa.

 

Mindfulness: practicando la atención plena

En esta práctica de mindfulness cultivamos un estado mental de atención plena, observamos las sensaciones corporales, los pensamientos y las emociones que van surgiendo. Ejercitamos así la capacidad para la observación de lo que nos ocurre a cada momento, haciéndonos responsables de ello. Lo hacemos sin juicios, tan solo observando y aceptando lo que acontece momento a momento. Así nos liberamos de las tensiones y de cualquier sufrimiento innecesario.

 

Técnica de mindfulness para superar el miedo

Mediante esta técnica de mindfulness se prepara a la mente para calmarse ante los posibles miedos irracionales que la atormentan. La emoción del miedo es una reacción natural, sin embargo, hemos aprendido el miedo ante situaciones que no ponen en riesgo nuestra vida. Para esos miedos irracionales que no nos dejan avanzar y que impiden que hagamos muchas cosas que nos gustaría hacer, hay solución, ya que al igual que nuestra mente ha sido la creadora de esos miedos, también es la responsable de poder calmarlos y apaciguarlos.

 

Estos vídeos de Youtube para trabajar el mindfulness son algunos ejemplos del material que podemos encontrar a través de Internet. Tenemos una gran cantidad de recursos para aprender las diferentes técnicas del mindfulness. Desde su comienzo hasta el desarrollo para que intervengamos en diferentes aspectos que nos preocupan en nuestras vidas. Todos estos recursos están a nuestra disposición, por lo que ya no hay excusa para no iniciarse y mantener la práctica del mindfulness.

¡Aprovecha esta gran cantidad de material que tiene como objetivo mejorar tu calidad de vida!

Pero, además de vídeos como estos, si quieres adentrarte en el mundo de la meditación y el mindfulness, te invitamos a conocer el método Crear Salud, que te ayudará a establecer nuevos hábitos en tu día a día, no solo para que empieces a meditar, sino para aprender a nutrirte adecuadamente y llevar una vida activa. Y todo con el objetivo de mejorar tu bienestar. 


Anímate a probar la app Siente -que puedes descargarte aquí- y conviértela en tu principal guía para empezar a disfrutar de los beneficios del mindfulness y la Psicología positiva. Y todo ello con una metodología muy sencilla, orientada a alcanzar una vida plena, consciente y, en definitiva, más feliz.

 


Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!